Mi destino favorito para ir de mochilero: Brasil!!!!

En post anteriores he dejado destilar mi amor por Brasil y su cultura, también ha quedado claro que soy una mochilera de corazón. Por ende porque no combinar mi país favorito con mi pasión favorita.

Cuando pensamos en Brasil, muchos solo piensan en las grandes ciudades como Río de Janeiro, Sao Paulo, algunos pueden saber al algo de Salvador de Bahía.

Brasil es mucho más que eso me quedaría corta si les dijera que este es un país inmenso y que se necesita más que un viaje para poderlo conocer completo.

Cuando shhhh será pronto, me voy a enfocar en conocer los Estados a los que ya he visitado pero no he tenido tiempo de explorarlos como quisiera. Empecemos el recoriido vayan de viaje conmigo:

La travesia empieza por la ciudad de Río de Janeiro, no es nada desconocido pero merece que se visite una y otra vez, aunque les confieso que existe un razón en particular todavía no he superado el hecho de tener que subir al cristo nublado y con tremenda lluvia torrencial, en conclusión no pude ver nada, ah y quiero volver a pasear por Copacabana, bañarme en Ipanema y tomar un trago en Lapa (Agua con gas y limón).

No hay nada mas cool de recorrer un lugar que en bus así que después de la pequeña aventura, vamos a la parada de Bus o Rodoviaria como ellos le llaman, les digo de antemano, esto es para gente sencilla o mochileros como yo, no hay lujos.

Llegó la hora de emprender la aventura hacia Minas Gerais, les recomiendo que viajen de noche y se duerman, el porque se  los dejo la incógnita, jajajaja…. Después de ocho horas de viaje llegaremos a Belo Horizonte, capital de Minas Gerais, hay que hacer una paradita allí, aunque sea por dos dias, ustedes tienen medio día para hacer lo que se les antoje pero yo debo visitar a mis amigos que adoro, aunque creo son tan generosos que guardan pan de queso para todo el mundo. El area de Savassi me encantó, pero como mochilera que no me saquen del mercado central, el señor de la tienda arabe haría el negocio de su vida conmigo me comería todo el hummus y los quipes vegetarianos.

A las chicas que les puedo decir, es el universo perdido que una mujer quisiera descubrir, los accesorios en cuarzo más bellos que he visto en mi vida, creo para la próxima llevaré una mochila adicional para cargar mis cuarzos, vayan que son hermosos y super económicos.

En esta ocasión no me quedaré con el deseo de conocer Ouro Preto, según me cuentan una hermosa y pequeña ciudad colonial en el Estado de Minas Gerais.

Luego vamonos al Sur y llegamos Sao Paulo, es que  si vas a Brasil y nos conoces Rio y Sao Paulo es como que no has ido, yo le dedicaría 2 días a esta inmensa y cosmopolita ciudad, para luego salir a Porto Alegre, un breve por la ciudad y luego a Gramado, a recargar pilas.

Gramado es un enclave pintoresco de estilo medieval alemán que pareciera sacado de un cuento.

Y por último para tener unas merecidas vacaciones de las vacaciones la aventura se termina en Ponta Dos Ganchos, un ambiente de playa paradisiaco,calmo y digno de una postal.

Te gustaría emprender la aventura?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s