El sueño de ver la aurora boreal

Los que me leen desde el principio y quienes me conocen saben que a la hora de viajar y conocer mis gustos son sumamente peculiares.

Vaya, uno de mis grandes sueños es poder ver la aurora boreal en persona y el primer paso para materializar un sueño es planificarlo, no importa que no tengas ni un chelin en el bolsillo, una cosa es dejar fluir y otra muy diferente es esperar que te llueva todo lo anhelas del cielo.

Hasta su nombre es hermoso. eso dice Paco Nadal del diario El País y yo concuerdo, el nombre te anticipa la belleza de lo que vas a ver. Los científicos y las veleidades poéticas suelen hacer mal maridaje pero en esta ocasión hubo suerte. Fue el mismísimo Galileo Galilei, quien las bautizó en 1619 como aurora borealis, tomando prestado el nombre de la diosa griega del amanecer, Aurora, y el de su hijo Bóreas, el viento del norte, para definir un prodigio que asustó a nuestros antepasados y que fascinó a los primeros navegantes europeos que empezaron a surcar el Ártico allá por el siglo XVI en busca del Paso del Noroeste.

Yo he empezado identificando lugares que me sean de fácil acceso, que tengan instalaciones que me garanticen buena comida, un sitio caliente, seguro, guía para los avistamientos de las auroras y por supuesto que me ofrezca el mayor porcentaje de posibilidades de ver la aurora boreal. Es dinero, tiempo y muchooo frío en juego creo si hay un viaje que se debe planificar de forma minuciosa es este.

Para mi gusto me estoy debatiendo entre 3 destinos que encajan en lo que busco para esta aventura.

1 Fairbanks, Alaska

El mejor lugar: En una fuente termal.

Dos grandes desafíos cuando vas a la caza de auroras boreales son el frío y la fatiga. Verlas en una fuente caliente alivia ambas.

La ciudad de Fairbanks, en Alaska, se menciona a menudo como el mejor lugar para ver las auroras boreales en Estados Unidos. Es el hogar del Instituto Geofísico de la Universidad de Alaska, Fairbanks, que emite pronósticos sobre las condiciones de visión de la aurora.

Si te gusta un baño caliente mientras las observas, los investigadores del Instituto Geofísico recomiendan Chena Resort y Manley Springs.

Chena está mejor equipado y mejor conectado con el aeropuerto de Fairbanks.

2  Aurora Sky Station, Laponia Sueca

Las condiciones meteorológicas de poca nubosidad y escasa humedad hacen que las personas que viven cerca del Parque Nacional de Abisko en Laponia Sueca, tengan aproximadamente un promedio de 200 días al año con auroras boreales. La Aurora Sky Station se encuentra en un enclave especial, alejado de fuentes de luz artificial y a 900 metros sobre el nivel del mar, donde podrás ver cómodamente este espectáculo de la madre naturaleza.

Puedes subir a la estación en una telesilla en tan sólo 20 minutos y disfrutar de un refrigerio en el Aurora Porch (con mantas incluidas). Dentro de la estación, puedes escuchar las explicaciones de cómo se generan las auroras y además escucharlas a través de amplificadores de sonido.

3  Yellowknife, Canadá

No solo tendrás una buena oportunidad de ver las auroras boreales alrededor de la ciudad de Yellowknife, el ambiente y las sillas-son especialmente agradables.

A 25 minutos en coche del centro de la ciudad, Aurora Village es un campamento de tipis donde puedes disfrutar de unas cálidas sillas especialmente diseñadas para gozar las vistas, con guías que ofrecen explicaciones en varios idiomas sobre las luces.

Escibiéndoles esto ya yo he tomado mi desición. Espero y a ustedes también les llame la atención esta aventura de viaje,son de esas cosas para contar y que se viven solo una vez en la vida. Si te gusta la idea. Empieza a planificar y disfrutalo!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s