Los mejores lugares para vacacionar en otoño.

El otoño es mi estación favorita del año y por esa razón les comparto los que para mi son los mejores lugares para vacacionar en esta estación, por vivir en el caribe me encuentro en una sola estación todo el tiempo. VERANO!!!. Si algo aprecio del otoño es el surrealista juego de colores en la vegetación y el agradable clima. Por eso les comparto mi top 5 de destinos de otoño.

 Parques de Estados Unidos

Francamente, de todos los lugares que he recorrido sin duda alguna me quedaría con los Parques Nacionales de Estados Unidos. Lugares como Vermont, Colorado, Portland, los bosques de sequoias bajo un manto anaranjado y no puede faltar el Central Park, de mi amada ciudad de Nueva York. No se lo pueden perder!!

Laos

Con la llegada del otoño el Sudeste Asiático inicia de forma suave su época seca, fecha ideal para viajar a países como Laos. Las lluvias de los meses de verano regalan al viajero arrozales de un verde intenso, lagos y cascadas llenas de agua y un paisaje que luce en todo su esplendor. Laos es uno de los países idóneos para disfrutar de la belleza de la naturaleza. Uno de los recorridos más sencillos es el que discurre a orillas del Mekong, entre frondosas montañas y loops que se han convertido en la perdición de los más aventureros. La antigua colonia francesa Luang Prabang, declarada patrimonio de la humanidad, rebosa de vida desde el amanecer, cuando los monjes salen a las calles a recoger su comida del día en la llamada ceremonia de las almas; hasta la caída del sol, cuando su mercado nocturno se llena de pequeños puestos con las delicias típicas de su gastronomía. Entre las frondosas montañas del camino se esconden otros tesoros como Kuang Si Falls, las cascadas de color turquesa; o Vang Vieng, la ciudad laosiana conocida por los globos aerostáticos y la fiesta.

Su capital, Vientián, es posiblemente una de las ciudades más tranquilas y desosegadas del Sudeste Asiático. También caracterizada por su arquitectura colonial, en ella el viajero se puede introducir en la auténtica cultura laosiana. Para ello bastará con sentarse en alguno de los muchos restaurantes que los locales han improvisado dentro de sus propias casas; o disfrutar del ambiente nocturno con vistas a Tailandia desde su orilla del Mekong. Como país budista, Laos posiblemente cuente con la mayor parte de esculturas de Buda. Su popular Buddha Park, en Vientián, cuenta con más de 200. Pero, si el norte de Laos es un regalo para los sentidos, las islas del sur son la mejor opción para mimetizarse con la naturaleza, pedalear por sus campos, bañarse entre búfalos de agua en el Mekong y disfrutar de un cielo estrellado en un país que aún pasa desapercibido para el turismo de masas.

El Chianti

La Toscana es un destino ideal para perderse en otoño. Sus paisajes coloreados de tonos ocres, rojizos y marrones se entremezclan con un clima atemperado y convierten esta experiencia en un viaje para los sentidos. Recorrer el Sena y disfrutar el encanto del atardeceres una forma ideal para pasar una velada diferente durante los meses de otoño. Es muy fácil hacer una excursión a la zona si visitas Florencia durante varios días y quieres explorar los alrededores.

Budapest

Visitar una de las capitales más bonitas de Europa en otoño es toda una experiencia para los sentidos. La mejor forma de recorrer Budapest mientras disfrutas del frescor otoñal es haciendo un paseo en barco por el Danubio  en un recorrido de norte a sur cruzando los cinco puentes más famosos de la ciudad. A ambos lados del río disfrutarás de vistas impresionantes de los edificios más espectaculares de Buda y de Pest: el Parlamento de Budapest, el Hotel Gellert, el Castillo de Buda, el Bastión de los Pescadores o la Iglesia de Santa Ana, por nombrar sólo algunos.

Múnich

La ciudad de Múnich está rodeada de parques y bosques que en otoño convierten el paisaje en estampas de postal. Una forma ideal de disfrutar al máximo de la belleza y los colores de esta época del año es haciendo un tour en bicicleta por Múnich para conocer su lado más auténtico. Uno de los lugares más hermosos del recorrido es El Jardín Inglés (Englischer Garten), uno de los parques urbanos más grandes del mundo.

Y ustedes aman el otoño tanto como yo? Les invito a conocer estos lugares de ensueño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s