La Colombia del Realismo Mágico

Yo no he ido a Colombia pero ya he oído tanto de sus encantos, que obligatoriamente tengo que dejarme seducir , me he enamorado a la distancia tan en serio, que me lo estoy planteando incluso como mi próximo viaje.

Me refiero a ella como la Colombia del Realismo Mágico porque así mismo lo denota su marca país, aunque yo veo más allá de eso. Yo veo en esos paisajes pinturas de artistas que cobran vida, veo en esas culturas por ejemplo como la Wayuu, las raíces de nuestra América Latina, veo en su campos y horizontes, manifestaciones palpables de la creación de Dios, entonces como uno no se deja seducir de algo así.

Por lo que antes les dije es que sé que la han etiquetado con Realismo Mágico, claro una Colombia que no puede ser más real, debido a los atropellos que ha recibido en su historía, un pueblo golpeado, que definitivamente lo hace ser aterrizado, lo mágico en todo esto, no es tan solo la riqueza natural, es como su gente se ha levantado con gallardía a recuperar su país y sus vidas, para mi esto es algo que merece la pena ver de cerca.

Saben que usualmente yo no soy turista por eso me gustaría tener la oportunidad de adentrarme en su pueblos y sus costumbres, claro sin dejar de lado las tradicionales visitas.

Yo más que nadie he comprobado que la realidad, definitivamente puede ir ligada a lo mágico a lo sublime porque lo mágico no tiene nada que ver con lo irreal , más bien se trata de realidades hermosas, envueltas en ciertos mantos de misterios.

Yo visitaré….

  • La Guajira
  • Medellín
  • Cartegena de Indias
  • Caño cristales
  • Santander
  • El paisaje Cafetero en el Departamento de Quindío
  • Bogotá

Y ustedes se animan a dejarse a envolver en la magía?

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s