Ámsterdam en 5 pasos

Si dijera que esta es mi ciudad favorita les estaría mintiendo en gran manera. Es linda, me llama la atención, pero no me termina de encantar, solo la visite una vez. Desde mi gusto y perspectiva fue demasiado para digerir. Tiene mucha historia, una cultura peculiar pero no me brindo ese waooo que yo siempre ando buscando.

Ámsterdam, es la capital oficial de los países bajos. El que quizás a algunos no nos guste mucho, por ello no se dejen confundir, es la ciudad más grande del país, un gran centro financiero y con mucha riqueza cultural.

Para los que como yo, quieren tirarle un vistazo a esta ciudad y que no les cuenten, les mostraré lo mejor y más emblemático de Ámsterdam en 5 puntos:

  1. Para los amantes del arte, el plato fuerte es el Museo Van Gogh,, como su nombre lo señala posee la colección más grande del mundo de las obras del magistral Van Gogh.
  2. La Casa de Ana Frank. Al que le gusta la historia y al que no pienso que son de esos lugares icónicos que no se dejan de visitar. El lugar es un museo dedicado a la diarista judía Ana Frank, donde ella junto a otras siete personas se escondieron en el  ático para tratar de escapar a la persecución de los nazis hacia los judíos, cuando se dio lo que todos conocemos como el holocausto.
  3. Vondelpark. Es simplemente un parque, pero cabe destacar que es hermoso. Les recomiendo el tour en bicicleta. Por 14.95€. Tengan en cuenta que este tour se realiza con grupos de 2 personas en adelante.
  4. Para los románticos, les recomiendo el tour en barco por los canales de la ciudad. Que cuestan aproximadamente de 39€ en adelante. Yo no lo hice por falta de tiempo, pero me parece una manera muy cool de conocer el lugar.
  5. A los que nos gusta probar sabores, no pueden dejar de ir a una tienda de quesos. Muchos saben que Holanda es famosa por su queso y yo les recomiendo: HENRI WILLIG CHEESE FARM STORE-AMSTERDAM KAASHUIS. Además de los quesos riquísimos que allí venden, el lugar es lindo y el personal es súper agradable, antes de comprar te permiten probar, esas son muy buenas noticias, o no?

Este fue un viaje súper rápido, y creo que aproveche bastante para solo haber permanecido un día en la ciudad. Les cuento que me encontraba en Colonia, Alemania y de repente, pensé en conocer otro lugar, que me quedara relativamente cerca y así lo hice, me fui a la estación central en Colonia, Alemania, y compre un ticket de tren ida y vuelta, salí  mas o menos a las 5 de la mañana y llegue a Ámsterdam como a las 8: 30 am .

Yo elegí la opción más económica por lo tanto debía hacer varios cambios de tren, lo malo es que un viaje de dos horas se convierte en uno de cuatro horas. En la actualidad este boleto cuesta unos 64€ aproximadamente, hay opciones de trenes más rápidos y confortables pero preparen sus bolsillos para pagar 200 €, yo lo compre en el momento pero existen paginas que le permiten reservar con anticipación como www.goeuro.es .

Les digo algo…Aunque Ámsterdam no me fascino pienso darle una segunda oportunidad, ir con otros ojos y hacer cosas que no puede hacer.

Y tú te animas a echarle un vistazo?

Responder

