PARIS. Una ciudad para volver

París es la capital de Francia y su ciudad más poblada. Está situada a ambos márgenes del río Sena, en el centro de la cuenca parisina. Es el destino turístico más popular del mundo, con más de 42 millones de visitantes extranjeros por año. Por algo será….

Aunque hace muchos años que visité, la renombrada «ciudad luz» para ser exactos 12 años, definitivamente volver es algo que yo tengo en mente para ese destino. Es un lugar tan fascinante y lleno de cultura que simplemente no basta una visita para descubrirlo, son de esos sitios que sin lugar a dudas cada vez que vuelves encuentras algo nuevo para descubrir.

Algo que lamento muchísimo es no haber programado más días en aquel mágico lugar, pero para serles sincera el factor económico fue determinante, es carísimo!!!. Por otra parte confieso, que no me hubiera molestado seguir al menos dos días más comiendo croissants y baguettes, con tal de poder disfrutar experiencias como por ejemplo el majestuoso Museo de Louvre en su interior, solo tuve la oportunidad de echarle un vistazo por fuera. Sus maravillosas fuentes a la entrada fueron suficiente para maravillarme en ese entonces.

Cada callejuela y rincón está perfumado con historia,  escenarios que te hacen transportarte a épocas pasadas y por demás cultura y arte que te llevan a un nivel de éxtasis.

La próxima vez que visite París quiero salir de los destinos turísticos convencionales, porque eso fue lo que hice en la ocasión que estuve allá, las clásicas visitas al Arco del Triunfo, la Champs Elysées, La Catedral de Notre dame, para último el ícono de la ciudad la famosa Torre Eiffel, no porque relegue su importancia, sino porque mi experiencia cuando la vi por primera vez fue especial. Mi reacción cuando me desmonte en la estación del Metro de Trocadero y voltee en la plazoleta fue de pura emoción, yo ni siquiera puedo expresar lo que sentí en palabras, solo les puedo a invitar a que lo vivan por ustedes mismos.

Porque es una ciudad para volver?

Bueno les puedo decir que es adictiva, mientras más conoces de ella mas quieres seguir viendo y en eso se los puedo resumir todo.

Mi recomendaciones para disfrutar París en bajo Costo:

  • Planifica tu viaje con tiempo. – En mi caso me salí totalmente de presupuesto porque fue algo que planifique estando en Madrid, comparando boletos en el Aeropuerto para salir en el instante y definitivamente eso es algo que aumentó muchísimo los costos
  • Tener reservación previa de hotel.- Fue una pesadilla al ser un viaje de último minuto llegue sin reservación de hotel a la ciudad , al igual que los boletos aéreos la reservas en el instante casi siempre son más costosas y un real dolor de cabeza dure hasta las 12 de la noche buscando habitación, pero al fin encontre algo en presupuesto y fue mi salvación , el Hotel IBIS de Bagnolet, un poco lejos del centro pero super cerca de la estación del metro, limpio y en un lugar seguro que eso es , yo creo, lo que buscamos todos los viajeros.
  • No comas nada en los restaurantes para turistas,  son super caros y muchas veces horribles, ah es importante que sepan que la cuenta es más cara si te sientas al aire libre que dentro.
  • Trata de ir al supermercado y arma tus meriendas y ponlas en tu mochila comprar hasta agua en los lugares de interés turístico resulta muy caro.
  • Recuerda que los que amamos la cultura y viajamos en bajo presupuesto, lo hacemos para nutrirnos espiritual y mentalmente, para conocer , no para comer ni para comprar chucherías, todos los días comemos en nuestras casas, un sándwich y un jugo natural créame que puede ser una comida, pero desde mi perspectiva gasta la mayor parte de tu presupuesto diario para esos fines en el almuerzo y así recobrar energías para seguir tu camino.
  • Fíjate un presupuesto diario. Es una de mis reglas y me funciona bastante bien, si te desequilibras un día trata de compensarlo al día siguiente , cada centavo ahorrado es la posibilidad de conocer un nuevo lugar.

 

París está nueva vez en mis proyectos de viaje y tú te animas?

Un comentario sobre “PARIS. Una ciudad para volver

Deja un comentario