Antigua y Barbuda. Agua de coco, playas hermosas, historia y color.

Antigua y Barbuda, una islita hermosa y colorida ubicada en el caribe inglés, su capital Saint John de aire acogedor y peculiar. Cuando pienso en ella recuerdo mis caminatas por una hermosa playa de arena blanca, cristalina y llena de palmeras con un gran coco en mis manos. Aunque puedo asegurarles que esta isla tiene mucho más que ofrecer que solo playas.

Tuve la oportunidad de visitarla por un fin de semana, que para mi fue suficiente porque es justo el tiempo necesario para poder conocer los lugares de interés de la isla.

La mejor forma para poder descubrir este destino, me refiero a sus puntos de interés cultural e histórico, es contratar uno de los muchos tours que ofrecen las agencias de viajes locales, en el cual durante un día completo te pasean por  toda Antigua.

Gente hospitalaria y cálida, lo cual sin lugar a dudas es un sello caribeño, comida deliciosa, monumentos y sitios históricos con un aire singular, crisol de culturas y tanta paz que se puede respirar en el ambiente en eso les podría yo resumir este paraíso anclado en la Antillas Menores.

Si planeas darte un paseo por todos esos pedacitos de cielo bañados por el mar caribe, Antigua y Barbuda es una parada obligada.

Cómo llegar?

Desde mi país República Dominicana, yo particularmente lo hice en  British Airways desde el Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

Desde Europa de igual manera  pueden ir por British Airways, o utilizando cualquier aerolínea de  preferencia y conectando en las diferentes islas del caribe como St, Marteen y República Dominicana con Bristish Airways o Insel Air, de igual forma las personas que van desde los Estados Unidos. Existe otra manera y aunque no viví la experiencia de esta forma es bueno decirles que también existen cruceros de 7 días por las Antillas que te permiten visitar este destino, lo que  veo en desventaja en esta manera de viajar es que para los que nos gusta adentrarnos en la cultura el tiempo es demasiado limitado.

No dejes de visitar…..

  • Nelson Dockyard en English Harbor
  • Shirley Heigths
  • Catedral de Saint John
  • Pink Sand Beach
  • El puerto de cruceros que constituye el centro de Saint Jhon
  • Devil”s Brige
  • Hells Gate
  • Monk”s Hill (English Harbor)

Por último no puede faltar tomar una cerveza local y degustar un típico  platillo en el famoso Hemingways Caribbean Cafe.

Si por esta vez se les apetece disfrutar de un lugar distendido, quieren botar el stress, este lugarcito en una esquina del mundo, pintoresco, con historia y mucha agua de coco para refrescarse, les ofrecerá eso y mucho más.

Hasta la próxima donde seguiremos dando la vuelta al mundo a través de la gente, la cultura y las costumbres de los pueblos.

,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s