BELO HORIZONTE, HERMOSA,HOSPITALARIA Y PARA CHUPARSE LOS DEDOS.

Belo Horizonte, una ciudad brasileña que emerge en medio de la Sierra do Curral, en el Estado de Minas Gerais, Brasil, donde el aire citadino, la hospitalidad del campo, la gastronomía de la abuela y la cultura de una ciudad antigua se conjugan a la perfección.

Es un lugar que te da la sensación de estar en casa, sin importar el lugar de donde vengas, quizás se deba a ese sentido de hospitalidad innato que tienen las personas, allí todos parecieran estar dispuestos a abrirte sus casas y sus refrigeradores también, jajaja, si podría sonar chistoso, pero así es, de por sí en general las personas en Brasil te sirven un festín cuando te invitan a sus casas, es su forma distintiva para agradar a sus invitados.

Es una ciudad moderna sin llegar a ser una mole de concreto…. es como lo mejor del campo y la ciudad al mismo tiempo. Si te adentras al centro, en la Zona de la Praça da liberdade   y Savassi, allí solo se respira cultura, podría decir sin lugar a dudas que es mi zona favorita de todo el lugar.

Ahora un sitio que definitivamente quiero volver una y otra vez es el Mercado Central, cuando escribo está parte se me hace la boca agua literalmente, además recuerdo que no compre suficientes accesorios de cuarzo, aquello es para morir!!!!!

Mi parte favorita del viaje fue compartir con mis inolvidables anfitrionas Orleide Moreira Ferreira, Ada Ferreira y Eugenia Diniz, ellas se merecen un post entero porque definitivamente representan la hospitalidad brasileña a su máxima expresión.. Bueno, no pretendo convertir su casa en atractivo turístico, pero la mejor comida del mundo la comí allí, donde todavía hornean el famoso pao de queijo en un horno artesanal. Aunque es importante decir que esta ciudad es famosa en todo Brasil por su deliciosa gastronomía.

Entonces según mi experiencia si visitas Belo Horizonte, te recomiendo:

  • Tratar de vivir la experiencia con una familia local
  • Visitar la Praça  da Liberdade
  • Perderte en el Mercado Central.
  • Visitar la Iglesia de San Francisco de Asís y El lago Pampulha
  • Subir a la Praça do Papa
  • Pasa por el Barrio de Savassi
  • Vete a comer muchooo a la feria hippie todos los domingos
  • y para no perder la costumbre de todos los turistas la parada obligada a disfrutar un heladito en la Sorveteria São Domingos.
  • Ah se me olvidaba come pao de queijo (pan de queso) Delicioso!!

Quieres ir a Brasil? debes… o no mejor dicho tienes que visitar Belo Horizonte, te divertirás, lo disfrutaras y sin dudas querrás volver.

3 comentarios sobre “BELO HORIZONTE, HERMOSA,HOSPITALARIA Y PARA CHUPARSE LOS DEDOS.

Deja un comentario