Próxima parada….CHICAGO!!!

Si se habla de fijación, aquí estoy yo. Se me ha plantado en la mente Chicago, Illinois, EE.UU, aunque disfruto y soy apasionada de las ciudades antiguas con siglos de historia y demás, también disfruto en sobremanera de aquellos lugares vibrantes, contemporáneos y cosmopolitas, se podría decir, que yo soy una perfecta ciudadana del mundo, porque todo me gusta y me llama la atención, quizás simplemente se debe a que cada pueblo tiene una cultura, la cual a mi me interesa descubrir.

Porque Chicago? Como no querer admirar una ciudad que emergió de la cenizas para convertirse en un icono de modernidad y desarrollo económico en Estados Unidos y el mundo.

Cuando me refiero a emerger de la cenizas es literal, la ciudad se vio consumida casi en su totalidad a raíz de lo que se conoce como el Gran Incendio de 1871, lo que provocó  un gran movimiento de arquitectos hacia la ciudad, conformando la Escuela de Chicago, este fenómeno sentó las bases para que la ciudad sea lo que hoy es y que por muchos años fuera el referente en Estados Unidos en arquitectura y diseño urbanístico.

Que seré en está ocasión? Ciudadana, Turista o Mochilera? faltan varios meses para emprender esta aventura pero por el momento creo que es un sitio que merece ser conocido y explorado desde diferentes perspectivas, la respuesta es quiero hacer todo y ser todo por esta vez.

Si tu también estas entusiasmado con visitar la ¨ ciudad de los vientos¨, planifica como quieres vivir tu aventura, porque aunque aún no he estado allí, Chicago por mucho es de esas ciudades que realmente vale la pena visitar, por su infraestructura, oferta gastronómica, aire modernista y por ser en si una manifestación artística y cultural.

2 comentarios sobre “Próxima parada….CHICAGO!!!

Responder

