REPETIR CIUDADES….SI, REPETIR EXPERIENCIAS….NO.

Por: Jarixa Veloz

Viajar se trata de meterte en las entrañas de los pueblos y conocer desde la raíz su cultura. Como yo lo veo conocer una ciudad, un país, un pueblo, se basa en las experiencias vividas y construidas allí, durante esa travesía.

Puedes permitirte visitar un lugar mil veces, pero que la experiencia sea siempre la misma es imperdonable. De hecho existen personas, que visitan infinidad de ciudades diferentes pero hacen lo mismo en todas ellas…comer,dormir,comprar y solo a eso se resume todo.

En esta entrega quiero hablarles de como yo vivo mis viajes, basándome en mi reciente viaje a Nueva York, mi ciudad favorita en el mundo, que por demás podría repetir un millón de veces.

Soy de esas personas que tratan de conocer desde diferentes perspectivas los lugares que visito, me intereso muy poco sobre banalidades como las compras y que iré a comer hoy, por el contrario aprovecho el más mínimo instante y oportunidad para perderme por los rincones de la ciudad en que me encuentre.

Lo primordial es romper el esquema del dia a dia en tu casa o repetirás  el mismo patrón en cualquier lugar donde estés.

Aunque improviso sobre la marcha cuando estoy de viaje, siempre pero siempre defino como vivir la experiencia en ese momento y en base a eso me planifico. Ventajas? Bueno muy simple, economizo tiempo y dinero.

En mi pasado viaje a Nueva York, contra todo pronóstico yo solo quise ser ¨turista¨,  lo digo así porque a mí me gusta más fundirme con el pueblo y visitar lugares de los que nadie sabe o por lo que pocos se interesan, pero esta vez tenía 23 años que no visitaba el lugar y así me apetecía hacerlo . Y vaya que fui una gran turista, no faltó atractivo o lugar alguno que no visitara, ni una línea de tren que no tomara o expresión cultural que no disfrutará.

A veces soy turista, ejecutiva, mochilera y sobre todo creadora de experiencias. Te invito a que hagas lo mismo…..

Responder

