Ciudad Colonial de Santo Domingo un Tesoro de América y el Mundo.

La Ciudad Colonial de Santo Domingo (comúnmente llamada Zona Colonial) es el nombre con que se conoce a la parte más antigua de la ciudad Santo Domingo,fue la primera ciudad fundada por europeos en América. El nombre se debe a que esta parte de la ciudad fue fundada por los colonizadores españoles.

Esta área de Santo Domingo cuenta con edificios coloniales y calles con vetustos adoquines de gran atractivo turístico y cultural, que definitivamente te invitan a visitar el pasado y quedarte en el, como son el Alcázar de Colón (que perteneció a Diego Colón, hijo de Cristóbal Colón), el Museo de las Casas Reales o la catedral primada de América. Debido a eso hay hoteles nacionales (como el Hotel Conde de Peñalba) e internacionales (como el Sofitel Nicolás de Ovando en la casa de Nicolás de Ovando). La mayoría de los hoteles están en la Calle el Conde y Calle las damas.

El 8 de diciembre de 1990 esta zona fue declarada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación y la Cultura (UNESCO) como Patrimonio de la Humanidad, bajo el nombre de Ciudad colonial de Santo Domingo.

En la zona colonial hay más de 300 lugares históricos y casas de familias de dicha época, por tal razón hay infinidad de opciones a la hora de visitar museos o lugares de interés histórico. Uno de los monumentos icónicos del lugar es la Catedral Primada de América cuyo nombre oficial es Santa Iglesia Catedral Basílica Nuestra Señora Santa Maria de la Encarnación, consagrada por el papa Julio II en 1504 es la sede de la Arquidiócesis de Santo Domingo.El estilo arquitectónico corresponde a un estilo gótico.

Y déjenme decirles que aquí no solo podemos hablar de museos, la ciudad colonial es un tour de sabores, ambientes y colores debido a su vasta oferta gastronómica que va desde comida típica, caribeña, internacional y hasta vegana, además de conjugar bares bohemios, restaurantes elegantes y por otra parte otros super pintorescos , esto hace que se convierta en un festín para los sentidos.

POR LO QUE LES ASEGURO QUE LA ZONA COLONIAL DE SANTO DOMINGO ES UN TESORO CULTURAL DE AMÉRICA Y EL MUNDO…….QUIERES DESCUBRIR MÁS…..                                      VISITALA!!!!!

LOS INVITO A VISITAR MI CANAL DE YOUTUBE CULTURIZANDOANDO BLOG Y VER MI REPORTAJE SOBRE LA CIUDAD LA CIUDAD COLONIAL DE SANTO DOMIINO. PINCHE EL SIGUIENTE LINK. https://youtu.be/dXcgFmqEySA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s